¿N-OTAN QUE NO LES QUEREMOS?

 

 

En sus años universitarios Benlloch milita en Granada en el Movimiento Comunista de Andalucía (MCA) y en las Juventudes Andaluzas Revolucionarias (JAR), desde donde impulsa el movimiento anti-OTAN, la Coordinadora de Organizaciones Pacifistas de Andalucía (COPA) y promueve la creación del Frente de Liberación Homosexual de Andalucía (FLHA).

 

Entre las actividades que realiza con dichos grupos se encuentran, por ejemplo, la invención de consignas marcadas por lo poético y recreativo, como "Reagan lo que Reagan Vota No". Precisamente otra consigna creada casi 30 años después, "N-OTAN que no les queremos", es el título de la acción presentada en la Diputación de Granada, en la que narra en su texto "Era 1987" su expulsión de esta institución –donde trabajaba en el área de cultura– en el momento de su militancia anti-OTAN.

Miguel Benlloch entre Antonio Collados y Jesús Alcaide en la acción-conferencia ¿N-OTAN que no les queremos?, en la presentación del libro Miguel Benlloch. Acaeció en Granada (2013)

Fotografía: Patricia Garzón

2013

Acción-conferencia

En la presentación del libro Miguel Benlloch. Acaeció en Granada, Palacio de los Condes de Gabia, Granada

Pancarta, realizada con rotulador sobre papel blanco y kraft

 

2017

Mostrada en la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado, Sala Atín Aya, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Sevilla, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones)

 

2019

Mostrada en la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado, CentroCentro, Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, Madrid, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones)

 

...