11 de media

 

11 de media (2008), acción-vídeo de 2' 14"

La acción 11 de media se articula a partir de una noticia oída en la radio sobre la media del pene español.

 

Un hombre vestido de ejecutivo con los pantalones bajados se masturba de pie entre archivadores y estanterías en su lugar de trabajo.

 

Construida como un gag cómico, donde la polla es un globo-prótesis que se va inflando entre jadeos hasta un límite donde explota, 11 de media trabaja sobre la castradora concepción de un género reglado donde la medida del pene se constituye como  “logotipo” sobre el que se construye la marca de la masculinidad.

 

El estallido final del globo expresa el fin de la opresora concepción tradicional del género como un cuerpo de códigos identitarios fabricados desde la genitalidad y la eclosión de una nueva construcción del género como expresión del deseo de un sujeto individual.

2008

Acción-vídeo

El SurExpres a…: nuevos creadores andaluces, Centro de las Artes Sevilla (CAS), Sevilla. Comisariado Margarita Aizpuru

Delante de la cámara Miguel Benlloch. Detrás de la cámara  Manuel Prados

 

2015

Edición digital en DVD

Participación en el proyecto de publicación audiovisual Apología/Antología: Recorridos por el vídeo en el contexto español, dentro de la sección coordinada por Aimar Arriola Edición Carnal; producido por Hamaca, Tabakalera y la Univerdad del País Vasco, con la colaboración de Acción Cultural Española, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España

 

2017 ...

 

...

CUTRE CHOU