AFUERA DEL SEXO

Afuera del sexo (2011), vídeo-documento de 6’ 43”

La acción Afuera del sexo (2011), en palabras de su autor, es un baile lleno de señales que se sitúa en un pensamiento que intenta afrontar una apropiación de nuestra vida, rompiendo con la idea de que somos sujetos y leyendo al sujeto como la propia etimología de la palabra establece: seres sujetados por un poder exterior a nosotros, interiorizado, que marca lo que quiere que seamos.

 

Afuera del sexo es un situarse en un territorio anterior a la separación para repensarnos como humanos, para intentar conseguir herramientas que no sojuzguen a unos seres por otros y rompan las ligaduras del sujeto de un poder que habla desde la separación.

2011

Acción

Presentada en la Casa Virgen de los Deseos por invitación del colectivo Mujeres Creando, La Paz, Bolivia

 

2018

Exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado, Sala Atín Aya, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla – ICAS, Sevilla, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones)

 

2019

Exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado, CentroCentro, Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio, Madrid, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones)

 

2020

Exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado, Crucero Bajo Hospital Real, Universidad de ...

 

...