MIGUEL BENLLOCH. CUERPO CONJUGADO (Hospital Real)

Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado (2020), en el Crucero Bajo

del Hospital Real, Universidad de Granada, vídeo promocional de 16”

2020

Exposición, Crucero Bajo Hospital Real, Universidad de Granada, Granada, comisariada por Mar Villaespesa y Joaquín Vázquez (BNV Producciones)

 

El Archivo-web Miguel Benlloch se ha ampliado en el marco de la exposición Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado (31 de enero – 17 de abril de 2020), en el Hospital Real, gracias a la Universidad de Granada

Miguel Benlloch. Cuerpo conjugado es una exposición que muestra el trabajo de Miguel Benlloch, “performancero”, poeta y activista político y cultural.

 

La exposición reúne performances, obras, textos y documentos, además de otros materiales gráficos de proyectos, luchas y resistencias en las que el artista participó a lo largo de cuatro décadas.

 

 

La práctica estética/política de Miguel Benlloch tiene como denominador común una oposición continua a lo normativo, reflejada ya desde su temprana militancia antifranquista y en adelante por su intervención activa en la agitación contracultural de Granada. En los años ochenta participa en la apertura de la sala granadina Planta Baja, al intuir que la incipiente política institucional, empeñada en olvidar el pasado reciente, no respondería al anhelo ciudadano de libertad y de cultura experimental, y que se iría instalando de manera generalizada “una frivolidad despolitizada”. A finales de esta década ...

...