Guillermina Mongan

Crea el proyecto El cuerpo que es lengua hacia afuera para la exposición Ensayos sobre lo cutre. Lecturas del Archivo Miguel Benlloch.


La Plata, Argentina, 1979. Artista, historiadora del arte, curadora, docente y gestora en artes. Trabaja como profesora de Arte Contemporáneo en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata, y de manera independiente en proyectos curatoriales y de investigación en artes. Es miembro de Red Conceptualismos del Sur (RedCSur) Plataforma de investigación, discusión y toma de posición colectiva desde América Latina y del Centro de Investigaciones/Procedimientos Artísticos Contemporáneos del Instituto de Artes Mauricio Kagel, Universidad Nacional de San Martín. Forma parte del colectivo de investigación y acción Frente Sudaka (España, Colombia, Chile y Argentina), y de los colectivos de activismo artístico Serigrafistas queer y Cromoactivismo. Sus áreas de investigación y producción giran en torno a las prácticas artístico políticas; las metodologías, narraciones y performatividades de la investigación artística; y al archivo como espacio de experimentación de relatos y memorias. Entre los trabajos que ha realizado de manera individual y colectiva: Archivo sonoro El afecto como política contra el olvido, CAEV-Centro de Arte Experimental Antonio Vigo, La Plata, Buenos Aires (2012); Derivas, MUAC-Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México (2017); Mapa espectral de las huellas masottianas, con la colaboración de participantes del PEI-Programa de Estudios Independientes del MACBA-Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2018).

css.php