Textos sobre Miguel

2023

2022

2021

2020

2019

  • Joaquín Vázquez. ‘Archivo Miguel Benlloch‘, en Archivos del Común III. ¿Archivos Inapropiables?, Fernanda Carvajal, Moira Cristiá y Javiera Manzi (eds.), pp. 94-101. Epílogo editorial del seminario internacional Archivos del común. ¿Archivos inapropiables?, Museo Centro de Arte Reina Sofía y Red Conceptualismos del Sur, Madrid, 23-25 septiembre 2019.
  • Aimar Arriola (con aportaciones de NancyGarín y Linda Valdés). ‘Contra el extractivismo de Archivo. La experiencia del Anarchivo sida’, en Archivos fuera de lugar. Desbordes discursivos, expositivos y autorales del documento, VV.AA. Taller de Ediciones Económicas, México, coordinación Universidad Nacional Autónoma de México, Museo Universitario de Arte Contemporáneo y Ex Teresa Arte Actual, 2019, pp. 83-94.
  • Paul B. Preciado. ‘Un apartamento en Urano‘, referencia a Miguel Benlloch. Editorial Anagrama, Barcelona, 2019, p. 43.
  • Santiago Eraso Beloki. ‘Miguel Benlloch: «Desidentifícate«‘, en Blog Arte, cultura, ética y política, 10 julio 2019.

2018

2017

2016

2015

  • Juan Manuel Hurtado Moyano. ‘Performar el género’. Centro Asociado: Fuenlabrada Madrid, Teoría del arte I – II, Curso 2015 – 2016, pp. 43-45.
  • Aimar Arriola. ‘Revoluçao queratina (Manifesto)’, en Caderno Videobrasil, número 11, Brasil, 2015, editor invitado Miguel A. López, pp. 71-81.
  • Aimar Arriola. ‘Edición carnal. Producción cuerpo-sexo, género en el vídeo‘, en Apología/Antología. Recorridos por el vídeo en el arte español, VV.AA. Producción y coordinación Hamaca, Tabakalera, Universidad del País Vasco, Cameo, 2015, pp. 25-26.

2014

2013

2012

  • Juan Vicente Aliaga. ‘Lo que las obras rezuman. Un recorrido informado por la producción artística de Genealogías feministas en el arte españo1: 1960-2010‘, en catálogo de la exposición Genealogías feministas en el arte español: 1960–2010, comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo. Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), León, 2012-2013, pp. 51-88.
  • VV.AA. La cara al viento. Estudiantes por las libertades democráticas en la Universidad de Granada (1965-1981), Vol. I y II, Córdoba, El Páramo, 2012.

2011

  • Berta Orellana Luna. ‘La práctica artística como experiencia de conocimiento y construcción de la realidad’. Tesis doctoral inédita, Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica de la Expresión musical y plástica, 2011.

2010

2008

  • Maribel Escobar Varillas. ‘Por las visibilidades cutre’. Programa Estudios Independientes (PEI). Museu d´Art Contemporani de Barcelona, 2008.
css.php