Obra plástica, creada en 1996, compuesta por seis imágenes digitales que conforman un diaporama. Miguel lo proyecta en su primera exposición individual, en la galería Cavecanem de Sevilla, y delante del mismo realiza al ritmo de música electrónica, en la ceremonia inaugural, la acción ReversiblelbisreveR que da título a la exposición. Forma parte de la serie Signos.
El título de la obra, así como el de la exposición, expresa el interés de Miguel por el rebusque en el lenguaje y su potencial disruptivo, los juegos semánticos o la reversibilidad. En este caso con la idea de parodiar y d/enunciar la llamada «guerra sucia» del GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), entre 1983 y 1987, en la que estaba implicado el Gobierno del Estado español y el General de la Guardia Civil Galindo.
En 2022, con motivo de la exposición Dark nights, bright stars. Miguel Benlloch’s cultural activism: the street, the club, the gallery en la galería the worm, Aberdeen (Escocia), peacock & the worm edita Galindo Lindogal, xilografía cortada con láser, a partir de una de las imágenes del diaporama.
Miguel Benlloch, Galindo Lindogal, 1996
Grafismo digital: Julián Ruesga
Miguel Benlloch, Galindo Lindogal, xilografía, 2022
Foto: peacock & the worm